La Comisión Nacional de la Competencia continúa con la investigación que lleva a cabo en el sector de servicios de transporte marítimo en las líneas Península-Baleares e interinsulares y amplía el expediente abierto el pasado 7 de julio de 2010 a Mediterránea Pitiusa, S.L.
Con fecha 6 de abril de 2011 la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia ha acordado ampliar la investigación que actualmente lleva a cabo en el marco del expediente S/0244/10 Navieras, incoado por la Dirección de Investigación el 7 de julio de 2010, a Mediterránea Pitiusa, S.L., por prácticas prohibidas en el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.
La incoación de este expediente fue resultado de una información reservada abierta por la Dirección de Investigación, así como de las inspecciones realizadas el 11 y 12 de mayo de 2010 en distintas empresas del sector del transporte marítimo regular de pasajeros y mercancías en las líneas Península-Baleares e interinsulares.
La Dirección de Investigación ha tenido conocimiento de determinada información de la que podría deducirse la participación de Mediterránea Pitiusa, S.L. en un acuerdo de fijación de precios y horarios en la línea marítima regular de pasajeros Ibiza- Formentera.
Se mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses iniciado el pasado 7 de julio de 2010 para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de la Competencia, sin que la incoación prejuzgue el el resultado final de la investigación.