Schmitz Cargobull ha anunciado la adquisición de un 49% de las acciones de la empresa austriaca de vehículos ligeros Berger Fahrzeugtechnik, que opera en toda Europa. De este modo, sus vehículos BergerEcotrail estarán disponibles a través de la red de Schmitz Cargobull, con los mismos servicios que se ofertan para los del fabricante de semirremolques.
El objetivo de ambas compañías es ofrecer soluciones de transporte sostenibles y eficientes en Europa y desarrollar nuevos productos apostando por la integración de las últimas tecnologías, así como avanzar en nuevas soluciones telemáticas para semirremolques.
Desde Schmitz Cargobull han asegurado que planean asimismo fortalecer la organización de los servicios de la compañía de tal manera que todos ellos, y en particular el de suministro de piezas de repuesto para ambas familias de productos, estén disponibles en toda Europa.
Por parte de Berger Fahrzeugtechnik, el uso de la red de Schmitz Cargobull le abrirá nuevas oportunidades en el desarrollo de productos, servicios y mercados. Además, podrá aportar valor añadido a los clientes del BergerEcotrail con la integración de tecnologías de vanguardia, como 'Schmitz Cargobull TrailerConnect'.
Precisamente Cargobull Telematics, filial de Schmitz Cargobull, ha recibido recientemente el sello de calidad "Assured Sustainability" del Instituto Alemán de Sostenibilidad y Economía, que acredita las buenas prácticas de la empresa en la implementación de la sostenibilidad y que todos sus procesos están alineados de manera sostenible y económica.
Ambas compañías señalan que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes, si bien se han mostrado convencidas de que la asociación entrará en vigor en breve y que la cooperación tendrá efectos positivos para sus clientes.