Scannell Properties desarrolla una plataforma logística de 19.171 m² de superficie construída en el polígono industrial La Cova de la localidad valenciana de Manises y que estará completado en el tercer trimestre de 2023.
El activo logístico, cuyas obras ya han comenzado, se levantará en una parcela de 26.589 m² de superficie sobre la que se construirá un almacén de 16.612 m² de superficie construida, además de oficinas y edificios anexos que suman 2.559 m² más.
Además, el inmueble contará con veinte muelles de carga, una playa de maniobra de 32 metros y una altura libre de nave de más de once metros. De igual modo, el proyecto también dispondrá de zonas de parking exterior habilitadas para vehículos.
La compañía estima que la localización donde se encuentra el solar constituye un emplazamiento clave por conectividad, por lo que representa una oportunidad única en el mercado para las empresas de los sectores del comercio electrónico, la venta al por menor, la alimentación y la logística que buscan ampliar y modernizar sus operaciones en el eje mediterráneo.
El nuevo desarrollo ofrecerá todas las innovaciones y medidas en eficiencia energética gracias a su certificación Breeam ‘Very Good’. En este sentido, contará con instalación fotovoltaica e iluminación inteligente led para reducir los gastos y el impacto medioambiental.
TPF Consulting ha asesorado a la compañía en la búsqueda del suelo y lidera la comercialización de la plataforma. Por su parte, Aspor Engineering se ha encargado del proyecto y de la gestión para la consecución de la certificación. Así mismo, durante la fase de construcción también llevará a cabo el project monitoring.