Scania encabeza el mercado de camiones de más de 16 toneladas

En el primer trimestre de 2016, Scania sigue siendo la marca que más crece, con un incremento respecto al mismo periodo de 2015 de un 50,70%.

Scania ha cerrado el mes de marzo como líder, con un acumulado anual de 856 unidades matriculadas, lo que supone una cuota del 17,84%; la mayor del mercado de más 16 toneladas en este primer trimestre.

Este hito en la historia de Scania se produce en un mercado que ha matriculado un total de 4.799 unidades y que registra un incremento de un 21,62% respecto al mismo periodo del ejercicio 2015.

Se mantiene por tanto el crecimiento experimentado por Scania en los dos últimos años, en los que ha sido la marca que más ha crecido. En el primer trimestre de 2016, Scania sigue siendo la marca que más crece, con un incremento respecto al mismo periodo de 2015 de un 50,70%.

La mayoría de las unidades matriculadas por Scania corresponden al segmento tractoras, que a su vez representa el 85,21% del total del mercado de más de 16 toneladas. La cuota de tractoras obtenida por la marca sueca asciende al 18,17% con 743 unidades.

En opinión de Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica, “en un mercado que esperamos que llegue a las 25.000 unidades a final de año, los buenos datos de Scania responden a la valoración por parte de los clientes de la calidad y tecnología de nuestros camiones”.

En cuanto al mercado Ibérico en su conjunto, Scania es líder en el primer trimestre del año con una cuota del 18,3%, ya que en Portugal la marca también es líder con un 20,6%.

Etiquetado
Lo más leído