Scania sigue dando nuevos pasos hacia la descarbonización de su cadena de suministro.
En este sentido, la marca sueca ha realizado su primer pedido de acero verde y ha suscrito un contrato con H2 Green Steel para que le suministre acero producido de forma sostenible para emplearlo en la construcción de sus camiones.
Así pues, la producción de la materia prima comenzará en la nueva planta de H2 Green Steel en Boden, al norte de Suecia, en 2025, y las entregas del material sostenible están previstas para 2027.
Con esta iniciativa, el fabricante sueco sigue avanzando para cumplir con su objetivo de eliminar gradualmente las principales fuentes de emisiones de CO2 en su cadena de suministro para 2030, incluyen el uso de acero, aluminio y hierro fundido 10o% ecológico, así como baterías totalmente ecológicas.
Scania calcula que se utilizan alrededor de cuatro toneladas de acero para fabricar un camión, por lo que existe un claro potencial de reducción de la huella de carbono gracias a la utilización de acero verde en su lugar.
Scania implantará inicialmente su estrategia de descarbonización de la cadena de suministro a su producción en Europa, para extenderla después de manera gradual a su producción en China e Iberoamérica.