Con el fin de responder a las necesidades de sus clientes, Scania ha reforzado su gama de motores de 13 litros con el DC13 166, una versión de 540 CV pensada para clientes que necesiten una gran potencia y facilidad de conducción, así como la optimización de la capacidad de carga líquida.
El fabricante ofrece cinco versiones de diferente rendimiento de este motor, de seis cilindros en línea: 370, 410, 450, 500 y ahora 540 CV . La nueva motorización comparte la mayor parte de su tecnología con el de 500 CV, una unidad robusta con turbo de geometría fija que cuenta con rodamientos de bolas en lugar de los de deslizamiento.
Diseñado para los clientes y mercados en los que por razones legales respecto a las cargas del eje delantero no es posible utilizar un V8, el nuevo DC13 166 es perfecto para todo aquel que requiera una potencia adicional en las operaciones de transporte.
Combinado con una caja de cambios adecuada, este motor podrá funcionar igual de bien para un camión que transporte cargas pesadas, o cargas ligeras y perecederas. Además, ofrece un ahorro de combustible de hasta el 2% gracias a su bajo coeficiente de fricción interna, su nuevo turbo y el uso de componentes más inteligentes.
A partir de 1.000 r/min, aporta un par motor de 2.700 Nm, lo que permite marchas rápidas y bajas revoluciones para un buen arranque a través de los ejes, con reducción en el buje en aplicaciones forestales. Asimismo, está disponible una versión que puede utilizar biodiésel.
Toda la gama se caracteriza por un gran rendimiento en el consumo de combustible y el uso exclusivo del SCR para el tratamiento de gases de escape. Junto a los programas de mantenimiento del fabricante con Planes Flexibles, esto supone una gran mejora a nivel de costes y disponibilidad.