Scania ha fortalecido su infraestructura en Portugal con unas nuevas instalaciones en Castanheira do Ribatejo, a unos 35 kilómetros de Lisboa. El complejo, con fácil acceso desde las carreteras A1 y N1, sustituirá a las actuales oficinas centrales de Scania en Portugal y el concesionario de Vialonga.
Con un total de 24.000 m² y una inversión superior a los 12 millones de euros, contará con una gran capacidad y amplitud para albergar oficinas, servicios financieros, taller, una campa de 17.000 m², centro de conectividad, centro de Vehículos Usados y escuela de formación.
En lo que se refiere al centro de conectividad, el objetivo es conocer la posición y telemetría de los vehículos conectados, para optimizar su rendimiento.
Por su parte, el 'Used Center' es un espacio para la venta del vehículo de ocasión, con un equipo comercial específico. Todos los vehículos expuestos han sido sometidos a una exhaustiva revisión y evaluación.
A ello se añade un área para la reparación de siniestros de unos 2000 m². Una parte estará destinada a la reparación de accidentes, incluyendo bancada de enderezado de cabinas y bastidores, y cabina de pintura.
Además, el edificio estará equipado con las últimas tecnologías para proporcionar un servicio de calidad a cualquier tipo de vehículo, ya sea eléctrico, híbrido o de gas, y enfocado en la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Para completar esta operación, Scania ha confiado en la experiencia de los departamentos Industrial & Logistics y Tenant Rep de JLL.