Scan Global Logistics ha cerrado este mes de septiembre su tercera adquisición en lo que va de año, incorporando a la compañía helvética Belglobe a su cartera global de 48 países, permitiendo el acceso a una gestión centralizada de compras y a la cadena de suministro de empresas multinacionales de manera inmediata.
Otra ventaja que destacan es la proximidad de Suiza a los principales mercados europeos como Alemania, Francia, Italia y Austria, facilitando la distribución eficiente de mercancías en todo el continente.
Esta adquisición representa un paso estratégico para Scan Global Logistics en su búsqueda de expandirse en el mercado suizo y desarrollar aún más industrias clave. Desde la empresa señalan la importancia estratégica de Suiza y la capacidad de Belglobe para navegar en el complejo entorno regulatorio del país como factores clave detrás de esta decisión.
Belglobe, fundada en 1994 y con sede en Avenches, ofrece soluciones logísticas especializadas en transporte farmacéutico de temperatura controlada y transporte seguro de bienes de lujo, como relojes y joyas. La compañía también cuenta con una división en el mercado latinoamericano que ha fomentado a lo largo de los años, focalizada principalmente en sus servicios de carga aérea.
En Belglobe se ha celebrado el hecho de entrar a formar parte de una empresa más grande y global. De hecho, desde 2016, Scan Global Logistics ha expandido su presencia de 17 a 48 países, con planes de alcanzar representación local en 60 países y estar presente en 24 de las 25 economías más grandes del mundo y en su red global trabajan más de 3.300 empleados repartidos en más de 160 oficinas.