La plantilla de Sareteknika celebra la inauguración del nuevo almacén en Vizcaya.
La empresa Sareteknika, constituida por extrabajadores de Fagor, ha puesto en marcha un nuevo almacén en el Polígono de Leguizamón, en el municipio vizcaíno de Echévarri, en el que ha invertido más de medio millón de euros con el fin de mejorar su capacidad logística.
Operado por Ceva Logistics, el nuevo almacén dispone de una superficie de 5.500 m² y cuenta con una capacidad de 60.000 m³, pudiendo almacenar hasta 60.000 referencias y estando ocupado actualmente al 75% de su capacidad total.
La empresa, especializada en la reparación a domicilio de electrodomésticos puede dar salida, a través de esta instalación, a todos los recambios originales solicitados por su red de asistencia técnica y resto de clientes en un plazo de 24 horas.
Además, tanto las instalaciones como el proceso de trabajo de los operarios están totalmente gestionados por un sistema informático propio, que agiliza las tareas de almacenado y de expedición de recambios originales.
Con este sistema, la empresa es capaz de gestionar diariamente entre 2.500 y 3.000 líneas de pedido con una plantilla de 30 personas en la instalación.
Hasta el año 2014, los profesionales de Sareteknika habían venido encargándose del servicio postventa de Fagor Electrodomésticos durante 15 años, cuando decidieron emprender un nuevo proyecto cooperativo que "garantizara el puesto de trabajo a más de 1.000 profesionales", según señalan desde la empresa.
Ahora, el nuevo almacén se establece como el "pulmón" de la empresa, ya que les permite ofrecer una solución global de postventa "rápida y eficaz". Para la compañía, es una cuestión clave que todos los recambios originales estén perfectamente organizados y controlados para servirlos puntualmente a la red de asistencia, de ahí la importancia del nuevo centro.