El Consejo de Administración de Cargotec ha nombrado a Sami Niiranen como nuevo presidente de Kalmar, un cargo al que accederá como muy tarde en mayo de 2024. Hasta entonces, el presidente y consejero delegado de Cargotec, Casimir Lindholm, ocupará la presidencia de manera interina.
Niiranen, que también pasará a formar parte de la Junta Directiva de Cargotec, cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de empresas internacionales. Su cargo más reciente ha sido el de director de la división de Metro en Epiroc, pero anteriormente, ocupó varios puestos directivos en Atlas Copco durante más de 10 años.
Su objetivo en Kalmar es crear más valor para todas las partes interesadas y contribuir con su experiencia a impulsar la rentabilidad, la excelencia operativa, la innovación y el crecimiento dentro del sector.
Además, como parte de la separación prevista de Kalmar de Cargotec mediante escisión parcial, anunciada el 27 de abril, Niiranen también será propuesto como presidente y consejero delegado de la nueva empresa.