Makro Distribución Mayorista ha llegado a un acuerdo con Salvesen Logística para la gestión de su primera plataforma regional multicanal y multitemperatura en Cataluña, situada en El Prat de Llobregat, Barcelona.
La plataforma, que da servicio a clientes finales de Cataluña, Zaragoza, Castellón y Mallorca, es un punto de consolidación y reexpedición de proveedores locales hacia otros centros de la empresa de distribución.
Con 14.000 m² y 30 muelles de carga y descarga, permite poner a disposición de los clientes más de 5.000 productos de distintas categorías, y cuenta con una capacidad de distribución de hasta 3.000 pedidos diarios.
Todas las cámaras frigoríficas dedicadas a almacenaje y picking están preparadas para albergar productos de cualquier rango de temperaturas, desde -25 ºC hasta +25 ºC, lo que aporta flexibilidad operativa. A ello se añade una gran área refrigerada para la actividad de cross-docking.
Makro busca en Salvesen la garantía de la excelencia en el servicio, altos estándares de calidad operativa, total garantía en la cadena de suministro en lo relativo a seguridad alimentaria y sensibilidad, y proyectos en política medioambiental y social.
En este sentido, la incorporación de un cliente así refuerza de manera significativa la posición de Salvesen en la logística para distribuidores del canal 'Food Service'.