Eroski ha evolucionado a un modelo comercial que se distingue por su especialización en frescos, una amplia gama de productos para una mayor libertad de elección y una sólida apuesta por los productos locales.
En este contexto, ha llegado a un acuerdo con Salvesen Logística para la prestación de servicios logísticos a temperatura controlada en su centro logístico del Polígono Industrial de Zubieta en Amorebieta-Echano, Vizcaya, para la preparación de los pedidos de frescos de las categorías de carne, pescado, fruta y productos frescos.
Con una superficie de más de 14.000 m² para cuatro áreas refrigeradas a diferentes temperaturas, cuenta con más de 30 muelles donde se recibe la mercancía paletizada de proveedores de toda España y se realiza la preparación de pedidos, con 50.000 cajas al día de media, y su expedición a casi 200 tiendas, sin apenas necesidad de almacenamiento.
Además, las instalaciones de Zubieta se han modernizado con espacios diáfanos que pueden compartir procesos y permiten simplificar los procesos, siendo ahora más eficientes y dando el mejor tratamiento al producto que llega a las tiendas.
Cabe apuntar que Salvesen Logística, participada al 50% por Danone y GXO Logistics, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenaje y preparación de pedidos y transporte con servicios de larga distancia y de distribución capilar. Gestiona 2.000 vehículos cada día para realizar repartos a más de 30.000 puntos de entrega.
Entre sus clientes, se encuentran marcas destacadas del sector de alimentación, desde fabricantes y distribuidores de gran consumo, hasta empresas de hostelería y restauración organizada.