El operador logístico Ror y Azucarera han firmado un contrato para mejorar la sostenibilidad en el transporte del azúcar y optimizar la logística de distribución.
El acuerdo, suscrito en el marco del reciente Salón Internacional de la Logística en Barcelona, implica que Ror se convierta en el único operador logístico para el transporte de azúcar no granel de Azucarera en la península ibérica.
Con este acuerdo se persigue además, por parte de ambas compañías, avanzar en la reducción de su huella de carbono con una logística más eficiente.
Las dos partes destacaron la importancia de la colaboración como un enfoque de trabajo conjunto para agregar valor a sus servicios, impulsar la digitalización y promover la sostenibilidad en el transporte y distribución.
Azucarera se ha marcado como objetivo reducir un 20% de sus emisiones de CO2 en un plazo de cinco añosen todas sus operaciones logísticas, incluyendo el abastecimiento de materias primas y la entrega a sus clientes.
Ror continúa por su parte con su crecimiento dentro del sector, inaugurando en el pasado mes de de diciembre un nodo logístico en Madrid, con una plataforma situada en Getafe que tiene como objetivo actuar como hub en el centro de la península para permitir la conexión entre las distintas bases logísticas de la firma.
Por otro lado, la empresa continúa con el objetivo de aumentar la flota propia para poder cubrir todas las necesidades de los clientes, habiendo cerrado 2022 con una tendencia de crecimiento en este sentido de alrededor del 10%