Las autoridades de la industria automovilística estadounidense han comprobado que Rizon, la nueva marca de camiones eléctricos de Daimler Truck, cumple con los requisitos del U.S. Federal Motor Vehicle Safety Standards.
De esta manera, el fabricante obtiene una homologación completa que le permite vender sin trabasvehículos industriales eléctricos en los Estados Unidos.
Así pues, el conglomerado espera hacer las primeras entregas de unidades Rizon en el último cuarto de este mismo 2023 a través de su red de distribución en California, en colaboración con Velocity EV, filial de Velocity Vehicle Group.
La línea de camiones que ofrecerá Rizon en un principio estará compuesta por tres variantes, con las denominaciones e18L, e16L y e16M, que incorporarán diferentes configuraciones adaptables a diferentes necesidades de transporte.
Así mismo, las unidades estarán disponibles con dos alternativas con dos y tres baterías, para una capacidad de carga de entre 7,5 y 8,2 toneladas.
Toda esta gama está destinada a cubrir servicios de transporte regional y de distribución urbana con una autonomía máxima de entre 180 y 260 kilómetros.