Rivian Automotive pondrá en el mercado su furgoneta comercial personalizada, la Rivian Commercial Van, poniendo fin a la exclusividad que firmó en 2019 para suministrar a Amazon.
Desde el gigante de e-commerce se ha señalado que el objetivo de esta liberalización es que otras empresas se beneficien de la tecnología de Rivian, ya que consideran que más vehículos de reparto eléctricos en la carretera son beneficiosos para las comunidades y el planeta.
La Rivian Commercial Van sirve como plataforma para la furgoneta de reparto eléctrica y está diseñada desde cero con un enfoque en la sostenibilidad y la seguridad. Sobre este último asunto, el vehículo incluye frenado de emergencia automático, alertas de colisión y visibilidad de 360 grados, posicionándola como uno de los vehículos más seguros en la carretera.
La gama eléctrica de Rivian tiene dos tamaños de vehículos disponibles, la Delivery 500, con un total de 13.690 litros de capacidad y una carga útil de 1.240 kilogramos, y la Delivery 700, con 18.462 litros de capacidad y una carga ligeramente menor, concretamente de 1.139 kilogramos.
El software interno de Rivian controla prácticamente todas las interacciones, permitiendo el acceso a información crítica de flotas, incluyendo datos en tiempo real y comandos remotos, además de dar información sobre el conductor y el vehículo, alertas y análisis.
Rivian perdió en 2022 6.752 millones de dólares y solo produjo 24.337 vehículos, si bien en los nueve primeros de este año ha amortiguado ese descenso, registrando pérdidas netas de 3.911 millones de dólares, un 22,2% respecto a los 5.029 millones de dólares de pérdidas en el mismo periodo del año anterior.