Grupo Rhenus y Shell están trabajando en una estrategia conjunta para reducir significativamente las emisiones de CO2 a largo plazo en el transporte de mercancías por carretera.
El objetivo de este acuerdo es descubrir puntos de conexión entre Rhenus y Shell que permitan mejorar la sostenibilidad de las operaciones logísticas.
Esto implica, por ejemplo, analizar dónde Shell, como suministrador, puede ofrecer soluciones neutras en emisiones de CO2 y dónde Rhenus, proveedor de servicios, puede aplicarlas.
Ambas empresas tienen el foco puesto en la descarbonización para abordar conjuntamente los retos que plantean las cadenas de suministro internacionales.
De hecho, sus expertos han debatido recientemente algunas medidas concretas, como el uso de combustibles alternativos y sistemas de propulsión que incluyen desde el bioGNL hasta el hidrógeno, pasando por la movilidad eléctrica.
Carsten Hölzer, director general de Rhenus Freight Road Sales & Management, aborda así la cuestión de fondo: "¿Es necesario ampliar primero la infraestructura o la flota? La pregunta sobre quién debe comenzar a invertir y quién debe asumir el riesgo queda resuelta gracias a nuestra asociación con Shell".
Sönke Kleymann, director general de euroShell, subraya la relevancia de esta iniciativa: "Hemos encontrado un socio en Rhenus, con quien ya mantenemos una larga relación comercial, y está dispuesto a recorrer junto a nosotros el camino de la descarbonización".