Grupo Rhenus, a través de su división de transporte terrestre, Rhenus Overland Transport, seha hecho con un 5% del capital social de Grupo MTA, empresa francesa especializada en el transporte de palets por carretera.
El acuerdo permitirá el desarrollo conjunto de ambas compañías en áreas como ADR, productos químicos, soluciones especiales de embalaje y la transformación digital del negocio de las dos partes.
La asociación entre Rhenus Overland Transport y Grupo MTA tiene como objetivo optimizar la red nacional y ofrecer soluciones adicionales a los clientes, además de la implementación de acciones concretas para mejorar la responsabilidad social corporativa.
Grupo MTA, una empresa familiar con cincuenta años de experiencia, está especializada en la distribución de carga industrial en palets, y cuenta con una red de transporte en todo el país que incluye 26 agencias propias, 450 camiones, 200 remolques, más de 800 empleados y realiza más de un millón de entregas al año.
Por su parte, Rhenus cuenta en la actualidad con una fuerza laboral de 39.000 empleados y 1.120 ubicaciones, ofreciendo soluciones logísticas para toda la cadena de suministro a través de diversas unidades de negocios.
Dentro de su proceso de expansión por Europa, en el caso concreto de España, a principios de este año comenzó a operar en su nuevo centro logístico de Guarromán, Jaén, su séptima instalación en Andalucía. Dispone de una superficie de más de 1.500 m² y está habilitado como depósito aduanero (LAME, ADT y DDA).
También de manera más reciente, a través de su división de Home Delivery, anunció la fusión de las empresas Sama Logística y Home Logistics bajo una única identidad, con el objetivo de reforzar su posición en España y Portugal, mercados en los que entró en febrero de este año con la adquisición del 49,9% de Totalmédia.