Rhenus está en pleno proceso de expansión en el mercado iberoamericano mediante adquisiciones estratégicas, .
En este sentido, la compañía ha anunciado por el momento la compra de la firma colombiana Blu Logistics y una inversión mayoritaria en el Grupo Lbh.
Estas adquisiciones fortalecen las red y servicios de la empresa de logística global en América Latina, donde hay una creciente demanda de logística, especialmente para el comercio electrónico. También aprovechan con estos movimientos la proximidad de la región al mercado norteamericano para el "nearshoring".
Rhenus ya opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México y con estas adquisiciones se amplía aún más su presencia en la región, incluyendo a Blu Logistics en Uruguay, Paraguay y Ecuador.
Blu Logistics es una compañía especializada en transporte marítimo y aéreo, almacenamiento y servicios logísticos, que actualmente cuenta con más de 180.000 TEUs de volumen de carga marítima. A partir de este acuerdo, Blu podrá expandir sus rutas comerciales a Europa e India, lo que abre nuevas oportunidades para sus clientes actuales.
Por otro lado, la adquisición de una participación mayoritaria en el Grupo Lbh permite a Rhenus abarcar los mercados latinoamericano, asiático y africano como agencia portuaria global en 24 países, con alianzas en siete países adicionales.
Como parte de la adquisición, Rhenus asumirá la responsabilidad de gestionar a todos los empleados de la agencia marítima, abarcando la gestión de buques entrantes y salientes, ya sean mercancías a granel, líquidas, contenedores o carga general. Además, se planea expandir la ofertapara adquirir el 100% de las acciones en los próximos años.