Esta jornada persigue el objetivo de transmitir información sobre las estrategias que se están llevando a cabo en las últimas experiencias de transporte multimodal, así como dar a conocer la normativa y los aspectos técnicos propios de este transporte.
Durante el encuentro se tratarán asuntos como la política europea de transporte multimodal, lo que incluye el programa Marco Polo, contratos, opciones de multimodalidad, las estrategias españolas para el desarrollo de este transporte, la terminología usada, la regulación de los contratos de transporte multimodal y los beneficios que aporta.
También se analizarán alternativas al transporte intermodal y, especialmente, el caso de los camiones de 25,25 m, revisando las ventajas e inconvenientes que ofrece este tipo de composición vehicular.
La jornada está dirigida a responsables, técnicos y directivos de logística, operaciones y transporte y la asistencia es gratuita, previa inscripción.
Convocatoria
Fecha: Miércoles, 28 de septiembre de 2011 en horario de 9 a 14:30 h
Lugar de celebración: Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid
Inscripción y más información en: www.cel-logistica.org
Agenda de la jornada
9:00 ‐ 9:15 Recepción de Asistentes y Entrega de Documentación
9:20 ‐ 9:30 Apertura Institucional
Colegio de Ingenieros Industriales
Centro Español de Logística
9:30 – 11:00 Las Operaciones Intermodales y el Short Sea Shipping (SSS)
José Francisco Vidal ‐ Consultor Independiente
11:00 – 11:30 Papel del Ferrocarril en el Transporte Intermodal
Renfe Mercancías
11:30 – 12:00 Pausa Café
12:30 – 13:00 Estado de las Infraestructuras Intermodales: Visión del Operador Logístico
LKW Walter
13:00 ‐ 13:30 La Visión del Usuario del Transporte Intermodal
Alejandro Uzquiano ‐ Bonduelle
13:30 – 14:00 Mesa Redonda: Papel del ferrocarril, avión, barco y nuevas alternativas (camión 25,25 m) en el transporte intermodal y estado de las infraestructuras intermodales
14:00 ‐ 14:30 Vino Español ofrecido por Everis