Resumen enero 2022: La logística sigue sin bajar el pistón

La logística abre 2022 con intensidad y múltiples operaciones tanto en España, como en un contexto internacional que sigue dando señales de incertidumbre, pero también de incipiente recuperación.

01/02/2022 a las 20:29 h

El sector logístico encadena 2021 y 2022 sin bajar el pistón, con un nivel de actividad intenso, con el que pareciera querer hacer frente a la incertidumbre que domina el panorama económico global.

Como balance de finales de 2021, en España, los envíos de paquetería de comercio electrónico durante las Navidades habrían superado la crisis sanitaria, con la moda y la alimentación como segmentos estrella, y una creciente tendencia hacia la omnicanalidad.

Echando la vista hacia delante, Transport Intelligence hace un análisis optimista ante la situación que se presenta en 2022, cuando los retos logísticos serán menores y las empresas estarán mejor preparadas.

En este dinámico contexto, El Corte Inglés ha empezado a transferir activos a su filial logística, instalaciones y personal, con el fin de que empiece a ofrecer servicios de operador a terceros a partir de marzo.

camiones en centro logistico el corte ingles valdemoro La filial logística de El Corte Inglés va tomando cuerpo.

A su vez, Amazon ha hecho una apuesta por llegar a zonas rurales en España, mientras que a nivel mundial, parece querer intensificar sus experiencias omnicanales, esta vez en el segmento de moda.

Además, Sgel ha puesto a la venta Celéritas para poder cumplir las condiciones fijadas por Competencia y continuar la fusión con Boyacá, e incluso ya ha recibido ofertas.

Así mismo, Correos ha puesto en marcha una nueva solución integral para el e-commerce, que incluye servicios como el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, y la realización de ciertas operaciones de valor añadido, tales como la customización y personalización de los pedidos.

Mientras, Cabify, por su parte, ha introducido su servicio de paquetería en Valenciay da un nuevo paso para extender sus operaciones en nuevas zonas del territorio español, mientras que con la vista puesta fuera, Grupo Alonso también ha abierto delegación en Turquía.

aviones Alitalia La naviera suiza MSC ha puesto su mirada en ITA Airways, la sucesora de Alitalia.

A nivel internacional, MSC y Lufthansa han mostrado su interés en la compra de ITA Airways, que sustituyó a la antigua Alitalia, y piden noventa días para diseñar la operación y someterla a aprobación.

También a escala global, FedEx y Microsoft han creado una plataforma tecnológica avanzada para ofrecer logística como servicio en el ámbito del e-commerce.

Por otro lado, el fondo danés Axcel ha adquirido a la vez Danx y Carousel para crear un nuevo operador centrado en la operativa nocturna para logística de automoción.

También en Europa, JD.comha abierto sus primeras tiendas automáticas en el continente, con varios establecimientos en los Países Bajos equipados para una nueva experiencia omnicanal.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído