Los ingresos del Grupo se han incrementado un 2%, hasta los 1.712 millones de euros, con un ebitda ajustado de 66 millones de euros que acumula una caída del 7%, reflejo de las difíciles condiciones del mercado, en particular del mercado de carga aérea y de aspectos excepcionales, como el coste de la reestructuración de la deuda finalizado en febrero o el coste de la multa impuesta por Competencia de la Unión Europea.
Por áreas de actividad, el negocio de Contract Logistics se incrementó un 3% gracias al excelente comportamiento del sector de automoción, particularmente en Asia y Norteamérica, además de un sólido crecimiento comparado con el mismo periodo del año anterior del sector Industrial.
En cuanto a Freight Management, la facturación se ha mantenido estable, los buenos resultados del flete marítimo son el reflejo de haber focalizado los esfuerzos en su gestión en 2011, mientras que los resultados de la carga aérea reflejan un trimestre difícil para todo el mercado del transporte Aéreo.
Por otro lado, el pasado 1 de febrero, el Grupo Ceva completaba con éxito su anunciada operación de refinanciamiento y recapitalización, que le ha permitido reducir su deuda en más de 850 millones, reduciendo significativamente su gasto anual en concepto de intereses. También ha completado sus anunciadas emisiones de Bonos, por valor de 325 millones de dólares, con vencimiento en 2017, y de 620 millones de dólares con vencimiento en 2020.
El interés de Ceva en cotizar en la Bolsa de Nueva York, obedece a la necesidad de efectuar una ampliación de capital, si bien se desconocen todavía muchas de las piezas clave de la operación, como el porcentaje de capital que retendrá Apollo y el que saldrá a la venta, el precio de salida de las acciones, o la fecha del inicio de la cotización. La nueva denominación de la compañía pasará a ser Ceva Incorporated (Inc.).