La empresa danesa DSV ha ingresado al termino del ejercicio del 2011. 1.317.808,71 euros, lo que supone un incremento del 2,1% desde los 1.253.262,98 euros del 2010 y los beneficios operativos antes de registrar los 'items' especiales, fueron de 326.277,01 euros en comparación con los 296.150,86 euros del año 2010, correspondiendo a un crecimiento orgánico del 10,7%.
El margen de esta mejora es principalmente el resultado de la racionalización de los flujos de trabajo y procesos de negocio. En consecuencia, el ratio de conversión aumentó a 24,7% en 2011 frente a 23,6% para el año 2010.
La división DSV Air & Sea constituye la parte fundamental del negocio y registró de Ebitda 182.151,91 euros en comparación con 163.062,93 euros del 2010, que corresponde a un crecimiento del 14,0%. Estos resultados se vieron afectados por el aumento de los volúmenes de carga, así como el aumento de sus ganancias brutas por unidad y el ratio de conversión mejorado y conseguido de nuevo en 2011.
Esta división que abarca el 40% del negocio, apuesta por ganar cuota de mercado mediante el aumento de los esfuerzos de ventas dirigidos a los grandes clientes y globales, manteniendo su actual posición en el segmento de los clientes de pequeñas y medianas empresas. En cuanto a su objetivo para el 2013 será operar con un sistema global de gestión de transporte.
El volumen total de carga de la división del DSV Road medida según el número de envíos, aumentó en aproximadamente el 6% en 2010, mientras que el crecimiento experimentado por el mercado en general se estima que ha aumentado entre un 2 y un 3%. Este sector es particularmente fuerte en el norte y este de Europa donde registra un desarrollo positivo, constituye el 25% del negocio y para este año se centrará en el ajuste de sus gastos de acuerdo a los niveles de actividad en los distintos países.
En 2011 el crecimiento orgánico fue del 6,3%, que se debió en parte a los volúmenes de carga más altos y en parte un ligero aumento en las tasas promedio.
En cuanto a DSV Solutions que representa un 25% de la empresa, sus mejores resultados corresponden a los segmentos de automoción y protección y el cuidado de la salud. El objetivo es ofrecer servicios eficientes de logística que permitan a los clientes para monitorear la eficiencia operativa y financiera de sus pedidos. Este área espera seguir ganando cuota de mercado para este año y aumentar la productividad.
Se espera que el mercado crezca ligeramente un 2% en 2012, aunque se espera un estancamiento en la primera mitad debido a la incertidumbre actual sobre la economía europea.
Puede consultar Informe anual 2011 aquí (descargable en inglés, en formato pdf, de 104 páginas y de 5,6 Mb).