Se acercan las fiestas navideñas y siguen en pie algunas de las restricciones habituales de Tráficopara la circulación de vehículos pesados por las carreteras españolas.
Así pues, el viernes 18 de diciembre tienen prohibida la circulación los camiones por la N-230 entre Benabarre y Santoréns, así como entre Buira y Bonansa, y entre Ginaste y Aneto, todas ellas en sentido hacia la frontera francesa.
Además, el próximo domingo 20 de diciembre, se repiten las limitaciones anteriores en la N-230, pero en sentido inverso, de Aneto a Ginaste, de Bonansa a Buira y de Santoréns a Benabarre.
Por otra parte, ese mismo domingo, los transportes ADRno podrán circular por las vías que controla la DGT entre las ocho de la mañana y la medianoche. Esta misma prohibición estará operativa el día de Nochebuena, pero en horario de cuatro de la tarde y hasta medianoche.
Adicionalmente, a nivel internacional, para los próximos siete días a nivel europeo el día de Nochebuena es festivo en Bulgaria, República Checa, Dinamarca, los países bálticos, Hungría y Eslovaquia.
En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.
Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.