Tras caer durante tres semanas consecutivas, los fletes de contenedores desde Shanghai han crecidoen los últimos siete días, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.
En este sentido, el índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un ascenso de un 4,17% entre el 24 y el 30 de abril, hasta quedar establecido en los 852,27 puntos.
Fletes por destino
Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa descienden un 1,86% para quedar en los 739 dólares /TEU, y, en idéntico sentido, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo se dejan un 0,47%, hasta los 840 dólares/TEU.
Los tráficos con los Estados Unidos, por contra, se elevan un 15,38% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.724 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este también ascienden un 5,84% durante el período y quedan fijados en los 2.773 dólares/TEU.
Al mismo tiempo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, crecen un 18,51% en la semana y quedan en los 1.050 dólares/TEU.
Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo se contraen un 0,46% para establecerse en los 637 dólares/TEU, mientras que, al contrario, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda se incrementan un 1,94% en la última semana para quedar en los 947 dólares/TEU.
Por otra parte, los precios de los movimientos con los puertos occidentales de Japón no han variado de los 234 dólares/TEU, mientras que los que llegan a los enclaves orientales del país se han incrementado un 0,41% semanal, para colocarse en los 243 dólares/TEU.
En idéntico sentido, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan no varían de los 120 dólares/TEU, mientras que, los fletes hacia el puerto de Singapur caen un 6,23% semanal hasta los 179 dólares/TEU de la semana pasada.
Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos descienden un 0,36% y quedan en los 2.742 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban ganan un 0,13% y se sitúan en los 789 dólares/TEU.