Repsol organizará un debate sobre las oportunidades y desafíos de la Transición Energética en las Islas Canarias, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección.
Estas jornadas se llevarán a cabo durante dos días, el 28 de septiembre en Las Palmas y el 29 de septiembre en Adeje, Tenerife, bajo el título "Islas Canarias. Oportunidades y retos de la transición energética".
En ellas se profundizará, junto a destacados profesionales en cada sector, los aspectos esenciales de la transformación hacia una economía canaria más limpia, descarbonizada y tecnológica.
El evento contará con la presencia de, entre otros, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, Germán Suárez, el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, o el titular de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega.
La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Energía Sostenible en Canarias, que busca avanzar hacia una transición energética justa. Esto implica la promoción de un modelo energético basado en la eficiencia, la movilidad sostenible y el uso de combustibles renovables, junto con la introducción de nuevas tecnologías para ampliar el uso de energías limpias.
Durante estos dos días se analizarán las oportunidades y desafíos que la transición energética presenta para las empresas y la sociedad canaria. Se abordarán temas clave como la descarbonización de la movilidad y los sectores productivos de la comunidad autónoma, así como el papel fundamental que desempeñará la tecnología en este proceso.
Las sesiones de debate contarán como se anticipaba con la participación de ejecutivos de empresas influyentes en el transporte y el desarrollo del archipiélago, así como autoridades portuarias, instituciones académicas y expertos en energías renovables, como Iberia, Ryanair, Air Europa, Naviera Armas, Boluda o las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.