El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha repartido 9,6 millones de euros en ayudas para 320 transportistas autónomosque abandonan el sector este 2023.
En concreto, Transportes abona 30.000 euros a los autónomos beneficiarios de las ayudas, pero han quedado fuera de ellas un total de 910 transportistas por agotamiento del crédito presupuestario destinado a ellas.
Así mismo, otros 210 transportistas autónomos no han cumplido con los requisitosfijados en esta convocatoria para acceder a estas ayudas.
De igual manera, con la publicación del listado definitivo de beneficiarios de las ayudas se abre de plazo hasta el próximo 20 de octubrepara que los autónomos que las han obtenido presenten la documentación acreditativa para poder cobrarlas.
En la concesión de las ayudas se ha dado preferenciaa quienes les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista, y a los restantes por orden descendente de edad hasta agotar el importe de la convocatoria.
Según Transportes, el sector del transporte por carretera se caracteriza por la existencia de un número importante de profesionales de edad elevada para este tipo de trabajo, con carencia de recursos para el abandono de la actividad.