Renfe Mercancías ha conseguido renovar los certificados de su sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente, tras pasar la auditoría de renovación realizada por Aenor durante el pasado mes de junio.
Todas las actividades incluidas en el alcance de estos certificados y auditadas comprenden el área propia de transporte de mercancías por ferrocarrily los principales centros de trabajo donde se desarrolla dicha actividad.
El resultado no ha detectado faltas de conformidaden el operador ferroviario y evidencia el cumplimiento de las normas de referencia, así comola correcta implantación del sistema de gestión integrado en Renfe Mercancías.
En consecuencia, la vigencia de la certificación se extenderá hasta julio de 2025, siempre que se superen satisfactoriamente las auditorías anuales de seguimiento.
El operador ferroviario público estima que su sistema de gestión aumenta la efectividad de los procesos en la organización, impulsa la sostenibilidad e integración ambiental de las actividades desarrolladas, y contribuye a garantizar la satisfacción del cliente, otorgándole a la empresa un valor añadido y elemento diferenciador respecto a la competencia.