Renfe Mercancías ha adjudicado sendos contratos a dos empresas de transporte de mercancías para cubrir el servicio de posicionamiento por carretera en la cadena logística desarrollada para Saint Gobain en dos de sus instalaciones en España.
En concreto, por un lado, el operador ferroviario público ha encargado a Transportes Portuarios la cobertura de expediciones de transporte por carretera para el complejo de la multinacional gala en Tarragona durante un plazo de ocho meses por un importe de 108.097,53 euros.
Transportes Portuarios inicia su actividad en el año 1963 y actualmente ofrece servicios de transporte en contenedores, volquetes y cisternas.
La compañía, radicada en el municipio barcelonés de Hospitalet de Llobregat y con delegaciones en Algeciras, Madrid, Perpignan, Tarragona, Valencia y Zaragoza, dispone de una flota de más de un centenar tractoras y de 115 remolques entre los puertos de Barcelona y Tarragona, así como de sesenta cisternas.
Por otra parte, Renfe Mercancías también ha contratado a Pérez Llorente Trucks para dar transporte de mercancías por carretera en las instalaciones de Saint Gobain en Vigo durante otros ocho meses por un importe de 109.798,91 euros.
Pérez Llorente Trucks, con una antigüedad en el sector de casi un cuarto de siglo, ofrece servicios de transporte intermodal, tiene su sede en Madrid y opera en Bilbao, Santander, Hendaya, Bayona, Vigo, Le Boulou y Barcelona.