Renault Trucks ha presentado a Salvesen Logística y varios de sus colaboradores su tecnología de gas natural comprimido, en una jornada que ha finalizado con la muestra del vehículo D 26 Wide CNG 320 E6.
Tras los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Clima, en la que 195 países y la Unión Europea adoptaron el Acuerdo de París, los altos índices de contaminación detectados en las grandes ciudades están forzando cambios en la legislación, que afectan a la circulación de los vehículos diésel.
La preocupación por las posibles restricciones al tráfico en los núcleos urbanos ha llevado a muchas compañías a plantearse una alternativa de cara al futuro, empleando combustibles más limpios.
En este contexto, el D 26 Wide CNG es un vehículo que funciona con gas natural, lo que permite reducir sensiblemente las emisiones de CO2, con motores que apenas emiten partículas y que reducen humos y ruido, cumpliendo también perfectamente con las necesidades de transporte.
En este momento, Salvesen Logística opera con unos 840 semirremolques de larga distancia y más de 700 vehículos para distribución.