Renault Trucks ha finalizado las rondas de su competición Optifuel Challenge 2019, un torneo en el que se pone a prueba la eficacia de los conductores profesionales a la hora de sacar el máximo rendimiento de sus camiones en lo que se refiere al consumo de combustible.
Tras una ronda previa a nivel nacional, los últimos competidores se han reunido esta semana en el circuito madrileño de El Jarama para dilucidar a los mandos de un Renault Trucks T440 Step D el chófer que representará a España en la final que se celebrará en Lyon el próximo mes de octubre.
Tras una final para la que se clasificaron siete participantes, Raúl Álvarez, conductor de Galicia Direct, se ha impuesto en una competición en la que Juan Mari Altuna, chófer de Zuazmendi, ha ocupado la segunda posición y Tihomir Eliev, de Segotransfer, ha cerrado el podio.
De izquierda a derecha, Raquel González, directora de Marketing de Renault Trucks, Raúl Álvarez, ganador del Optifuel Challenge 2019, François Bottinelli, director general de Renault Trucks, y Óscar Martirena, director comercial de Renault Trucks.
Ahora, la competición global del fabricante galo de vehículos industriales se traslada a la localidad francesa de Lyon, en la que se reunirán los 29 finalistas procedentes de los 25 países que participan en el torneo consistente en controlar el consumo de carburante, sin sacrificar la velocidad comercial.
La final mundial del Optifuel Challenge 2019 consistirá en la realización de un cuestionario sobre conocimientos teóricos en materia de conducción eficiente, así como en la conducción de un Renault Trucks T High 480 Maxispace equipado también con el pack Fuel Eco+.