En 2010, Renault Trucks lanzó el sistema Optitrack en el vehículo pesado para la construcción Premiun Lander. Se trata de una herramienta que permite disponer temporalmente de motricidad adicional. Gracias a motores hidráulicos ubicados en el eje delantero, el vehículo puede salir de situaciones delicadas, pero siempre conservando el confort, la carga útil y el bajo consumo de un vehículo de carretera.
El sistema Optitrack está disponible ahora también en los rígidos 4x2, 6x2, 6x4 y en las tractoras 6x4 y 4x2.
Con una sencilla presión en un botón del tablero de instrumentos, este sistema permite tener temporalmente una motricidad adicional, gracias a dos motores hidráulicos ubicados en el cubo de las ruedas delanteras.
Acoplado con la caja de cambios Optidriver+, este sistema está disponible en marcha hacia adelante o hacia atrás y desde los 0 km/h. Se desconecta automáticamente al sobrepasar la velocidad de 25 km/h.
Esta solución ofrece gran confort en los conductores, ya que sencillamente sólo tienen que accionar un botón para salir de situaciones difíciles, y esto les evita, por ejemplo, tener que bajar de su camión, en plena nieve, para poner cadenas. Lo que representa, además, un ahorro considerable de tiempo.
Gracias a este sistema, los conductores tienen un vehículo que puede salir de situaciones difíciles, conservando una carga útil y un consumo idéntico al de un vehículo de carretera.
La gama de construcción de Renault Trucks está formada por el Renault Premium Lander, caracterizado por una carga útil y un confort excepcionales para aquellos trabajos de acercamiento a obras, el Renault Kerax, con una motricidad máxima y robustez óptima para los trabajos más difíciles, y el Renault Midlum 4x4, un pequeño camión de obras de 16 tn, reconocido por su maniobrabilidad.