
Renault ha dado a conocer una imagen con la silueta que tendrá la nueva generación de la Master, que la marca del rombo presentará durante los próximos días en el salón internacional Solutrans de Lyon, en Francia
El objetivo de de la compañía es dar continuidad a este modelo, que lleva más de tres millones de unidades vendidas desde 1980. Será, además, la punta de lanza de una nueva generación de vehículos comerciales ligeros más eficientes y 100% conectados
La nueva Master presenta un nuevo diseño, el "aerovan", concebido para un uso más optimizado que permita realizar más kilómetros con un menor consumo y adaptándose a las necesidades actuales.
En este sentido, y gracias también a un nuevo sistema de frenado, la nueva Renault Master puede reducir el consumo de energía hasta un 21% en su versión E-Tech 100% eléctrica y un ahorro de 1,5 l/100 km en la térmica en comparación con el modelo anterior.
Al igual que las generaciones anteriores se fabricará en la planta francesa de Batilly, donde también se han rediseñado las instalaciones para producir de una forma más eficiente.
Cabe recordar sobre este modelo, que en el mes de junio de este año, Hyvia, la ‘joint-venture‘ formada por Renault Group y Plug Power, proveedor de soluciones de hidrógeno, presentaron la Renault Master Van H2-Tech, una furgoneta propulsada por hidrógeno verde diseñada para acelerar la descarbonización de la movilidad.
Se trata de una furgoneta de gran tamaño propulsada por este combustible alternativo, con un volumen de carga de 12 m², adaptada al transporte de mercancías y paquetes, que responde a las necesidades de los profesionales para sus usos intensivos.