El sistema de gestión de calidad de Redyser ha ampliado su alcance a las franquicias. La compañía de transporte urgente ha renovado con la Agencia Española de la Normalización y Certificación, Aenor, su certificación ISO 9001, con la novedad de que, por primera vez, se incluye en el reconocimiento la calidad de procesos de las franquicias de la empresa.
Hasta ahora, la norma UNE-EN ISO 9001, centraba su enfoque en la satisfacción del cliente. Sin embargo, desde la comunidad internacional se ha planteado una actualización de la norma, que se aprobará definitivamente en 2015, que amplía ese enfoque a las partes interesadas relevantes para la organización.
En el caso de Redyser, la estandarización de los procesos de gestión de calidad en toda su red de agencias ha permitido que Aenor pueda homologar en la actual certificación de la norma ISO 9001 a las franquicias de la compañía. Cerca del 40% de la red de agencias de Redyser está compuesta por franquicias que se extienden por todo el territorio español.
La norma UNE-EN ISO 9001 se renueva cada tres años, pasando una revisión anual, y reconoce la calidad en productos y servicios de una compañía. En Redyser, el reconocimiento oficial destaca la gestión y la calidad en la manipulación y clasificación de documentos, el transporte nacional, el archivo, gestión y destrucción de documentos y el servicio de transporte urgente y almacenaje de documentación y pequeña paquetería.