Hace un año que Norbert Dentressangle lanzaba su servicio denominado Red Europe, para la exportación y distribución de palets a toda Europa, tanto en paletería como en grupaje internacional, dirigido a empresas exportadoras de tamaño pequeño y medio. El objetivo era unir las redes de distribución nacionales y de grupaje internacional de todos los países donde opera Norbert Dentressangle.
De esta manera, 17 países de Europa, incluidos los Países del Este, se vienen beneficiando de un servicio regular de distribución de palets, con recogidas diarias en cualquier punto de la Península, para envíos mínimos de un palet y con plazos de entrega de dos a seis días, en función del país de destino. También se ofrecen servicios exprés, que dan respuesta a las urgencias, y servicios a medida, para necesidades particulares.
Red Europe: la solución
En los últimos meses, el número de vehículos disponible para exportaciones ha sido cada vez menor debido al creciente número de autónomos abocados a abandonar la profesión, resultando más complicado encontrar proveedores de transporte, especialmente en carga completa. Red Europe ofrece una solución gracias a una red de salidas diarias y regulares hacia Europa. Para José Miguel Herrera, responsable del producto, “las empresas españolas necesitan exportar sus productos de forma competitiva, contando con un servicio fiable y de calidad, por lo que la acogida del servicio ha sido excelente”.
Norbert Dentressangle tiene una amplia experiencia tanto en transporte internacional como en distribución doméstica. La combinación de sus conocimientos, su red europea de plataformas, el parque de vehículos que le ha convertido en el primer flotista europeo y un único sistema de información para todos los países han contribuido al éxito del nuevo servicio tras un año en el mercado.
Los resultados experimentados en los servicios de paletería y grupaje internacional hablan de la buena acogida de Red Europe por parte del mercado. En 2010, Norbert Dentressangle alcanzó un crecimiento del 12,3% con una cifra de negocio de 102 millones de euros. En la Península Ibérica, el crecimiento de las ventas en 2010 con respecto a 2009 ha sido aún mayor, llegando al 26% (16 millones de euros, frente a las 12,7 del año anterior), con buenas perspectivas para el presente año.