El Grupo de Trabajo de Logística Multimodal de IN-Move by Railgrup ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escola Europea de Short Sea Shipping para impulsar y promocionar formación especializada al máximo nivel en el ámbito de las cadenas logísticas intermodales marítimo-ferroviarias.
El acuerdo, con una vigencia de tres años prorrogables, ha sido rubricado por el presidente del clúster, Enric Ticó, y por el director de la Escola Europea de Short Sea Shipping, Eduard Rodés.
El objetivo es sensibilizar a los usuarios de transporte y operadores logísticos para que se adhieran a las políticas de promoción del ferrocarril promovidas por la UE, y ampliar la oferta de servicios de alto valor añadido para los socios del clúster.
La Escola Europea de Short Sea Shipping, ubicada en el puerto de Barcelona, fue creada en 2006 por la Autoridad Portuaria, junto a las de Roma y Génova, Grandi Navi Veloci y el Grupo Grimaldi.
Su oferta se centra en la formación e innovación en cadenas logísticas multimodales que incluyen el transporte marítimo. Gracias a este convenio, se organizarán cursos y talleres orientados a profesionales que diseñan y gestionan cadenas logísticas en las que el transporte intermodal pueda ser una alternativa rentable.
Estos cursos también servirán para dar a conocer las posibilidades que ofrece el puerto de Barcelona a los equipos ferroviarios y permitirá poner en contacto a profesionales vinculados a la prestación de estos servicios.
Serán diseñados conjuntamente para garantizar que los objetivos y los contenidos se ajustan a las necesidades de las organizaciones asociadas a IN-Move by Railgrup. En este sentido, se contará con la participación del puerto de Barcelona, que preside el grupo de trabajo de Logística Multimodal.