El centro logístico lleva cerrado desde julio de 2016 por su escasa actividad.
Rail Slider continúa buscando soluciones para poner en marcha el centro logístico de San Lázaro, en Mérida, que cerró en julio de 2016 por su escasa actividad tras disolverse la sociedad público-privada Desarrollo Logístico Extremeño, en la que la empresa contaba con el 30% de las acciones, tal y como recoge El Periódico de Extremadura.
Desde entonces, mantiene abiertas las líneas de negociación para poder reactivar la plataforma y acaba de proponerle el proyecto a algunas empresas de Algeciras, pero considera que es necesario que los usuarios de la región apuesten por esta instalación.
La compañía es consciente de que existen otras terminales más eficientes en el entorno de la capital extremeña, como las de Elvas o Badajoz, lo que dificulta que los empresarios apuesten por la de San Lázaro.
Para ser eficiente, el centro logístico necesitaría un volumen suficiente de trenes así como ofrecer ventajas a los usuarios en términos de costes, aunque en este sentido, Rail Slider confía en que puedan verse beneficiados por posibles cambios en el mercado de Elvas.
Entre las opciones que se han planteado para reiniciar la actividad en Mérida destaca la especialización, con servicios hacia el puerto de Algeciras y no tanto hacia el de Lisboa, aunque también barajan la posibilidad de seguir operando con las dos.