El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla ha publicado este mes de agosto el nuevo convenio colectivo del sector de operadores logísticos de la demarcación andaluza, suscrito por UNO y UGT.
Así pues, este acuerdo laboral ya está en vigor y extiende su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, afectando, además de a los operadores logísticos de la provincia, también a los almacenistas-distribuidores sevillanos.
De igual manera, el convenio se entenderá prorrogado tácitamente por períodos de un año natural, salvo que medie denuncia por cualquiera de las partes signatarias, realizada mediante notificación fehaciente cursada a las otras organizaciones con una antelación mínima de un mes a la fecha de su vencimiento inicial o al de cualquiera de sus prórrogas.
Así mismo, sus efectos económicos se retrotraerán al día 1 de enero de 2023, salvo disposición expresa contenida en el propio texto del acuerdo.
Por lo que respecta a los emolumentos de los trabajadoresa los que se aplica el convenio, su texto recoge que para compensar su pérdida de poder adquisitivo en 2022, se acuerda una paga única no consolidable de trescientos euros brutos para todas las categorias laborales, siempre y cuando el trabajador haya estado de alta en su respectiva empresa afecta a este convenio todo el año 2022 a jornada completa.
De igual manera se fija un incremento salarial para 2023 de un 5% sobre las tablas del 2022, que será de un 3% anual para cada uno de los ejercicios 2024 y 2025.
Además, para el caso de que el IPC interanual de diciembre de cada una de las anualidades fuera superior al incremento porcentual de subida salarial fijado en cada uno de ellos, se aplicará un incremento adicional máximo del 0,5% para 2023 y del 1% para 2024 y 2025, aplicables en todos los casos al año siguiente.