El Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona ha publicado el texto definitivo del nuevo conveniodel sector de empresas consignatarias de buques, estibadoras y Transitarias de la demarcación catalana.
Este acuerdo laboral ha entrado en vigor con efecto retroactivo a todos los efectos el 1 de enero de 2023 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
Así mismo, el convenio se prorrogará tácitamente si, con una antelación mínima de un mes a la fecha de su vencimiento, no ha sido denunciado por ninguna de las partes. Aun así, en el caso de ser denunciado y no llegar a acuerdo alguno las partes negociadoras, el acuerdo seguirá vigente en su totalidad hasta que las mismas firmen un nuevo convenio colectivo.
De manera particular, para este 2023 el convenio fija un incremento salarial de un 5% para cada uno de los grupos y niveles salariales existentes respecto a las tablas salariales del año 2022, que no podrá ser ni absorbido ni compensado por ningún otro concepto salarial y que se hará efectivo con efectos retroactivos desde primeros de año mediante el abono de una paga única en el mes siguiente a la firma del convenio.
A su vez, para el año 2024 el incremento salarial consistirá en un 5%, mientras que para 2025 el aumento se ha fijado en un 3% para cada una de los grupos y niveles salariales existentes respecto a las tablas salariales del año inmediatamente anterior, de acuerdo con las tablas salariales que se han recogido en el texto publicado oficialmente.