PSA Singapur y Pacific International Lines han cerrado un acuerdo para desarrollar conjuntamente soluciones sostenibles de transporte marítimo.
En concreto, esta nueva línea de colaboración incluye el desarrollo de un conjunto de rutas con bajas emisiones de carbono de PIL con escala en instalaciones de PSA.
De igual manera, ambas empresas también impulsan otros proyectos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la digitalización de los servicios.
El objetivo es aprovechar de manera conjunta la experiencia de las dos compañías para conseguir alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050.
Así pues, PIL tiene previsto llevar a cabo un ensayo con una nuevamezcla de biocombustible en su servicio entre Singapur y Qinzhou, tras haber iniciado pruebas con otros compuestos en abril del año pasado.
Los ambiciosos objetivos de sostenibilidad que se han fijado en el transporte marítimo mundial están impulsando líneas de colaboración entre los diferentes actores del sector, con el fin de conseguir generar las cuantiosas inversiones necesarias para reducir el impacto medioambiental de estos servicios.
PIL tiene presencia en noventa países de todo el mundo, especialmente en Asia, África, Medio Oriente, América Latina y Oceanía.