Prologis ha adquirido a Crossbay una cartera compuesta por 128 inmuebles logísticos y seis nuevos desarrollos en el ámbito de la logística urbana por valor de 1.585 millones de euros.
De este modo, la compañía suma más de un millón de m²de espacio urbano a su cartera europea, a través de Prologis European Logistics Fund, con lo que el 54% de su portfolio ya equivale a centros de preparación de pedidos.
En este mismo sentido, Prologis estima que estos activos le permitirán atender las necesidades de sus clientes, con ubicaciones próximas a los núcleos urbanos de Roma, Milán, Ámsterdam, Róterdam, Madrid, Barcelona, Núremberg, Berlín, París, Bruselas y la localidad polaca de Lodz
Las plataformas adquiridas tienen una ocupación del 95% e incrementan la cartera de clientes de Prologis con más de 110 nuevos clientes.
Clifford Chance y JLL han asesorado a Prologis en esta operación, mientras que Mark, gestora de inversiones que se encarga de las operaciones de Crossbay, ha sido asesorada por Jones Day, CBRE y Eastdil.