Desde este miércoles 15 de febrero, los vehículos que transporten mercancías peligrosas no podrán circular por la M-50 a la altura del túnel del municipio madrileño de Perales del Río, debido a las obras de reparación urgente del servicio de ventilación del interior que tiene previsto acometer desde esa fecha el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
Según informa la DGT, esta avería requiere adoptar esta restricción de circulación a este tipo de vehículos, con el objetivo de minimizar los riesgos y consecuencias en caso de que se produjera algún incidente que generara humo dentro del túnel.
Así pues, esta restricción de paso supondrá la modificación temporal del itinerario establecido para el transporte de mercancías peligrosas, previsto hasta el 30 de abril, período durante el cual estos camiones serán desviados obligatoriamente por las vías más cercanas al tramo restringido.
En concreto, los camiones que transporten mercancías peligrosas tendrán que abandonar la circunvalación exterior de Madrid entre la salida 17, que enlaza con la A-4, y la 37, que conecta con la M-31.
Tráfico estima que esta medida de regulación del tráfico contará con señales y notificaciones en los paneles de mensaje variable. Además, se informará en los boletines radiofónicos en las distintas emisoras de radio y en redes sociales.