Durante el pasado mes de abril, las plantas españolas de producción de vehículos comerciales e industriales han fabricado un total de 393 unidades, registro que supone una disminución de un 99,1%con respecto a hace un año, con retrocesos generalizados y brutales en todos los segmentosde producción.
En el caso de los comerciales ligeros, durante el mes se ha producido una caída anual de un 100% hasta sumar nueve unidades en el mes.
Los furgones, por su parte, caen un 98%, para alcanzar una producción de 340 unidades en el mes.
En ese mismo sentido, los industriales ligeros, por su parte, se han dejado de producir en España durante el pasado mes de abril.
Al mismo, tiempo, los industriales pesados han perdido un 93,9% anual en el cuarto mes del año, para sumar un total de 44 unidades en el período.
Mientras, durante el mes de abril tampoco ha salido ninguna tractora de las plantas españolas de producción de vehículos.
En los cuatro primeros meses, la producción de vehículos comerciales e industriales de las plantas españolas acumula una caída de un 33,7% anual, con un volumen en el período de 132.975 unidades.
Las exportaciones, en la misma línea
Por lo que respecta a la exportación de comerciales e industriales en España, durante el cuarto mes del año ha disminuido un 98,3% para sumar un total mensual de 494 unidades.
Por segmentos, la exportación de comerciales ligeros se ha parado totalmente en abril.
De igual modo, en el mes se han exportado 315 furgones, un 96,9% anual menos, así como 73 industriales ligeros, un 94% menos que en el cuarto mes de 2019.
Respecto a los industriales pesados, en abril se han exportado un 71,4% anual menos, con 82 unidades, y en cuanto a las tractoras, en el mes se han exportado 24, un 70,7% menos que en idéntico mes de 2019.
En los cuatro primeros meses de 2020, la exportación de vehículos comerciales e industriales suma 94.281 unidades, un 32,5% menos que en el mismo tramo del año pasado.