El último encuentro de esta semana entre los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Osta, y la patronal celebrada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje se ha saldado con un principio de acuerdo para un nuevo convenio colectivo provincialdel sector logístico y de transporte de mercancías de Zaragoza.
De igual manera, la negociación ha permitdo que se desconvoque la huelgaprevista para los días 7 a 11 y 21 a 25 de noviembre.
El pacto entre los agentes sociales del sector logístico y de transporte maño se plasmará en un nuevo convenio colectivo de tres años de duración, hasta 2024.
Además, el acuerdo laboral contempla, según refiere Comisiones Obreras, una paga única, no consolidable, de 1.100 euros este año, así como un incremento de un 5% los conceptos de las tablas de convenio con efectos del 1 de enero de 2023.
Así mismo, para 2023 también se prevé un aumento de los emolumentos de los trabajadores de un 3,5% y de otro 3% para 204, aunque para las dos anualidades se prevé que si el IPC es superior a esas cifras se actualizaría el incremento salarial con un máximo del 5%
Por otro lado, también se actualizanel plus distancia de 42 euros como mínimo y el plus mega dúo a 13.5 euros al día.
Además, en caso de accidente de trabajose percibirá el 100% de las retribuciones en caso de requerir hospitalización, y hasta de un 90% en el caso contrario de no ser hospitalizado. De igual modo, los festivos trabajados serán compensados al 1,75% y los descansos trabajados al 1,50%.
Los sindicatos afirman no sentirse del todo satisfechos con algunos aspectos del acuerdo, como son la falta de adaptación a una nueva revisión y redacción con adaptación normativa y las dudas que genera el futuro de la evolución del IPC, pero han considerado urgente alcanzar un acuerdo.