Los primeros registros externos sobre datos de ventas del último 'Prime Day' en los Estados Unidos señalan que el pedido medio para esta cita comercial de Amazon se ha incrementado este 2022 hasta los 53,06 dólares, equivalentes a 52,93 euros, frente a los 45,05 dólares de la misma cita el año pasado, 44,94 euros al cambio.
De igual modo, según el análisis de la tecnológica Numerator, un 57% de los hogares que han acudido a esta promoción han realizado dos o más pedidos.
Sin embargo, al mismo tiempo, también se detecta que la inflación ha tenido un impacto decisivo sobre el comportamiento de los consumidores participantes en el 'Prime Day' de 2022. En concreto, un 84% de los compradores durante la cita han tenido en cuenta el incremento de los precios a la hora de hacer sus compras.
Principalmente, los consumidores han preferido esperar a períodos de rebajas o promociones para realizar sus pedidos o bien han renunciado a ciertas compras que han considerado poco necesarias.
Por tipos de productos, según Numerator, los productos del hogar han copado un 30% de las compras en la cita, mientras que los de belleza y salud suman un 28%, los equipos electrónicos suman un 27% y las prendas de vestir y calzados totalizan un 24%.
La compañía tecnológica estima que el comprador tipo del 'Prime Day' de 2022 es una mujer que vive en áreas urbanas de entre 25 y 44 años de edad.