El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha hecho esta semana un primer reparto de las ayudaspara los transportistas autónomos que deseen abandonar el sector.
En concreto, Transportes ha repartido 9.650.000 euros entre un total de 320 beneficiarios resultantes,.
Además, el Ministerio ha reservado 150.000 eurosque se destinarán en su caso para pagar los potenciales recursos estimatorios interpuestos por solicitantes que no obtengan inicialmente la ayuda.
Así mismo, en esta convocatoria han quedado 910 solicitantes sin poder acceder a estas ayudas por agotamiento del crédito destinado a las subvenciones.
De igual manera, también han quedado fuera 212 autónomos por incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria oficial de las ayudas
La Dirección General de Transporte Terrestre ha abierto plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan presentar alegaciones en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de tal modo que, una vez examinadas todas ellas, se formulará la propuesta de asignación definitiva de las ayudas al abandono para este 2023.