El nuevo motor Cursor 16 de FPT Industrial, la división de motores de CNH Industrial, ha recibido el premio “Diesel del Año 2014” por la excelencia tecnológica y las soluciones innovadoras que aporta este propulsor de 16 litros de cilindrada y arquitectura de seis cilindros en línea.
El nuevo Cursor 16 es uno de los motores más compactos de su segmento y destaca por su gran potencia, a pesar de sus reducidas dimensiones, y por la eficiencia de combustión y su reducido consumo, lo que garantiza una reducción de los costes totales de explotación.
Se trata de la última versión de la serie Cursor, que se adapta a prácticamente cualquier tipo de maquinaria agrícola y de construcción, además de a aplicaciones como generadores.
Además utiliza el sistema de reducción catalítica HI-eSCR, desarrollado y patentado por FPT Industrial en sus centros de I+D, que respeta los límites de las normativas Euro 6 y StageIV/Tier 4 Final, sin comprometer la eficiencia del consumo.
Tras evaluarse las innovaciones tecnológicas y las características de diseño de todos los candidatos, el Cursor 16 se ha alzado con el premio Diesel del Año “por ser la propuesta más atractiva, ya que con sus 16 litros, desarrolla la potencia de un 18 litros pero con el tamaño de un 13 litros", como explicó Fabio Butturi, redactor jefe de la revista Diesel.
FPT Industrial es uno de los pocos fabricantes de motores que han recibido dos veces el premio “Diesel del Año”. En 2008, la revista concedió el galardón al motor F5 de 3,2 litros, que actualmente equipa la maquinaria agrícola de prestigiosas marcas como CNH Industrial, Carraro y Perkins.