El 'Finnsirius', de bandera finlandesa y nuevo buque insignia de la compañía Finnlines tras su entrada en servicio el 15 de septiembre de 2023 en la ruta Naantali-Långnäs-Kapellskär, ha obtenido el premio ro-pax del año 2023 en el 'Ferry Shipping Summit', un evento profesional celebrado en la ciudad sueca de Malmö.
La construcción del buque fue un proyecto de colaboraciónque involucró al astillero China Merchants Jinling en Weihai, además de un equipo de diseño que trabajó en estrecha colaboración con Grimaldi, grupo al que pertenece Finnlines, la propia naviera finlandesa y la empresa nórdica de diseño naval Knud E. Hansen.
El 'Finnsirius' es la embarcación más grande de la flota de Finnlines y se destaca como un ro-pax híbrido equipado con tecnología de vanguardia para minimizar las emisiones. Está equipado con bancos de baterías de alta potencia y suministro de energía en tierra para garantizar cero emisiones mientras están en el puerto, y las operaciones portuarias serán más eficientes con el amarre automático.
El barco está diseñado para operar en condiciones respetuosas con el medio ambiente, además de presentar un renovado diseño interior y una amplia gama de servicios, junto con operaciones de carga eficientes.
Este buque tiene una capacidad de carga un 24% mayor, con 5.200 metros lineales de carga rodada y espacio para 1.100 pasajeros. Con 64.603 toneladas brutas, mide 235 metros de eslora y 33 metros de manga.
El 'Ferry Shipping Summit', que se celebra anualmente desde 2018, abordó asimismo diversos temas actuales, incluyendo cuestiones relacionadas con las tripulaciones, las estrategias futuras de la industria, la automatización y los combustibles alternativos.