Su diseño se caracteriza por una cabina en forma de trapecio, una inclinación del parabrisas de 12º y una calandra con la forma del símbolo Pi.
El Consejo Alemán del Diseño ha concedido en el mes de febrero de 2018 el premio 'German Design Award' a Renault Trucks en la categoría de Transportes, por su serie especial T High Edition para las operaciones de larga distancia.
El jurado, formado por 43 expertos internacionales, ha escogido entre los ganadores a este modelo icónico, cuyo diseño se caracteriza por una cabina en forma de trapecio, una inclinación del parabrisas de 12° y una calandra con la forma del símbolo Pi.
De líneas modernas, el vehículo garantiza un confort óptimo y su estética se ve reforzada por la pintura negra, llantas de aluminio y un revestimiento con acabado en carbono, así como la decoración con líneas rojas y los tiradores de las puertas en el mismo color.
Su diseño novedoso, que encontró algunas reticencias en los comienzos, ha sido reconocido gracias a este premio, que recompensa a productos y proyectos innovadores del sector del diseño, tanto en Alemania como a nivel internacional, así como a sus fabricantes y diseñadores.