Se ha preparado una mesa redonda sobre las necesidades actuales de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.
El Consejo Aragonés de Cámaras, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, y la Universidad de Zaragoza celebran este jueves 15 de noviembre una jornada sobre la línea ferroviaria que une Zaragoza y Teruel con Valencia, en el marco del Corredor Cántabro-Mediterráneo.
El objetivo es explicar los principales motivos para incluir este tramo en la Red Transeuropea de Transporte, TEN-T. Además, se prestará especial atención a la conectividad del corredor con los puertos de Sagunto y Valencia.
El presidente de la Autoridad Portuaria, que participará en esta convocatoria, incidirá en la importancia de ambas instalaciones como grandes nodos intermodales de ruptura de carga de la Red TEN-T.
De igual modo, se analizará en profundidad el potencial logístico del Corredor Cántabro-Mediterráneo y se ha preparado una mesa redonda sobre las necesidades de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia. Para aportar su visión sobre este asunto, se contará con representantes de diversos operadores logísticos, como Logitren, Renfe Mercancías o Captrain España.
Datos de la convocatoria
Lugar: Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Fecha: 15 de noviembre de 2018
Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace