Tras el fracaso de la reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de este 10 de noviembre, la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte ha endurecido su discurso y parece enrocada en su decisión de seguir adelante con su paro patronal.
Así pues, en su último comunicado, la organización señala que "tras tres horas y media de reunión, las conclusiones no dan lugar a cambios" y reitera su petición de que "se cumpla la Ley y que todo aquello que hace casi imposible su aplicación se cambie y se corrija".
Según el criterio de Plataforma, los representantes del Ministerio "siguen con el que van hacer y van hacer y están haciendo, pero la realidad es que cada día las condiciones de trabajo y económicas empiezan a coger el camino que ostentaban antes del paro de marzo".
En esta misma línea, la entidad asegura que "está en juego remontar y seguir avanzando o dejarnos llevar por un presente irreal y que de aquí a poco será tarde reaccionar".
De igual modo, la organización asevera que "nos jugamos el prestigio, el honor y la dignidad" y, en referencia a la Administración, afirma que "lo pueden arreglar, y si no lo hacen, no hay escusas para no parar".
Así mismo, Plataforma también hace un agrio comentario dirigido a las patronales del transporte, de tal manera que dice "agradecer a las organizaciones que componen el Comité y a Fenadismer su desvinculación de este paro, ya que siempre fueron bisagra para desconvocar cualquier movilización que pudiera poner contra las cuerdas a sus amos, la mano que les da de comer".